Cuidados para la piel masculina

La piel del hombre requiere de la misma atención que la de la mujer. El sol, el frío, el aire seco y el sudor pueden dañarle. Pero algo podemos hacer para ayudarla. Aquí una serie de recomendaciones.
En los últimos años el hombre adquirió usos y costumbres que no le fueron propias a lo largo del tiempo. Para algunos se volvió coqueto, otros creen que los que lo hacen son metrosexuales. En realidad, no debería haber críticas para el que quiera cuidarse, verse bien y realizar prácticas saludables.
La piel sufre el deterioro del paso del tiempo, la acción de los agentes externos y las propias agresiones que nosotros mismos podemos hacerle. Por ello, al igual que la de la mujer, nuestra piel necesita hidratación, higiene y protección.
Hay algunas cosas sencillas que podemos realizar para mejorarla y sentirnos saludables:
Afeitada
Lo ideal es bañarse con agua caliente, mojar la zona para afeitar, para lograr que se abran bien los poros. Después de afeitarnos es conveniente aplicar una loción de las denominadas after shave que ayuda a refrescar la piel. Pero ojo, que no contenga alcohol para evitar que se irrite aún más la piel.
Exfoliación
Es una práctica que nos ayudará a eliminar las células muertas. No hace falta ir a un consultorio, podemos hacerlo desde casa. Una manera es aplicar productos que ayuden a terminar con la piel muerta, líquidos y cremas exfoliantes.
Chau pucho
Dejar de fumar puede hacer que la piel rejuvenezca al menos cinco años. El cigarrillo reduce los niveles de vitamina A, cambios en el colágeno y elastina. Por ello la piel se ve como demacrada.
Hidratación
Hay que evitar que la piel se reseque y pierda elasticidad. Por ello, lo conveniente es utilizar una crema hidratante para la mañana en aquellas zonas que están más expuestas como rostro, manos y cuello.
Higiene
Mantener una buena limpieza de la piel es importante. Se aconseja utilizar geles limpiadores de PF neutro para evitar la deshidratación de la piel.
Ojeras
La aparición de bolsas u ojeras debajo de los ojos suele preocuparnos. Sin embargo, hay productos específicos que ayudar a que no aparezcan y disminuir su presencia.
Recuperación
Cuando terminamos la rutina diaria, puede que nuestra piel exhiba signos de fatiga. Para contrarrestar esta situación hay tónicos y cremas reafirmantes que podemos aplicar por las noches.
PIEL, DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER
La piel masculina suele ser más gruesa y grasa que la de la mujer. Su hidratación es más regular ya que en el hombre raramente es seca.
El acné es una constante en los adolescentes y requiere atención para que no deje secuelas de por vida. A su vez, las arrugas en los hombres aparecen más atrde y son de naturaleza más profunda. Por lo general, el caballero no es demasiado sensible y muestra tolerancia a productos de PH elevado.