Los 10 Mejores Bares de Cerveza Artesanal (2017)

cervecerias artesanales

Ya hablamos hace unos meses de las hamburgueserías en buenos aires, ésta vez le toca a otro negocio en auge hace ya unos años: las cervecerías artesanales.

La cerveza artesanal ya viene ganando terreno a pasos agigantados hace varios años en la Argentina, para poner números y ser exactos, el mercado está creciendo alrededor de un 30% año tras año y representaría alrededor de un 2% del total de las ventas de cerveza en la Argentina.

Para que lo pongamos en perspectiva, éste mercado en los Estados Unidos llega al 18% del total de ventas y se espera que a futuro las ventas en la Argentina lleguen a valores similares.

Antes de comenzar a hablar de las mejores cervezas artesanales y bares, es necesario entender el proceso por el cual se crean:

La creación

Todas las cervezas comienzan con ingredientes similares: lúpulo, cebada, levadura y agua, además de maíz y trigo en algunos casos.

Para conseguir un sabor único, se varían los tipos de ingredientes y cantidades, por ejemplo se utiliza otro tipo de malta y se le agrega más cantidad.

Según los tipos y cantidades de ingredientes que se utilicen, se consiguen diferentes resultados como pueden ser una cerveza con aroma más fuerte, con más alcohol o más amarga.

Ahora que entendemos un poco más sobre como se crean estas fantásticas cervezas, podemos hablar sobre los bares que las sirven:

Top 10 Bares

Esta lista no está elaborada en ningún orden en particular, sino que simplemente numeramos los 10 mejores bares que sirven cerveza artesanal.

1.- Buena Birra Social Club

Un local simple y modesto que parece oculto, pero que sorprende por su ambiente, con excelentes precios donde lo que importa es la cerveza. Se pueden encontrar diferentes variedades de cerveza como pueden ser: Strong Red, IPA, Stout, Golden y Weizen (Trigo). La más recomendada del lugar es la Weizen.

Hay Happy Hour de Miércoles a Domingo de 18 a 21 hs: la pinta sale $55.

La comida es típica de pub y tiene algunos platos que con un toque alemán los cuales son geniales para acompañar una cerveza.

Ubicación: 

Honduras 5143, Palermo

Zapiola 1353, Colegiales

2.- Jerome

Muchos conocen éste bar, pero pocos saben que su cerveza es la única elaborada con agua de glaciar en plena Cordillera de los Andes, a casi 2000 metros sobre el nivel del mar en Mendoza.

Algunas de las cervezas mas comunes que ofrecen son la roja, diablo, rubia, negra y original, pero también tienen cervezas exclusivas en sus bares como son la tripel, kriek, double ipa, imperial stout, cherry, archangel y archangel negra.

Hay happy hour todos los días de 18 a 21 horas.

Ubicación: 

Malabia 1401, Palermo

3.- Cervelar

Si bien ya es bastante conocida, no podíamos dejar de nombrarla por la cantidad de sucursales que tiene. No importa en que parte de Buenos Aires vivas, es muy probable que tengas un Cervelar cerca y puedas disfrutar de una buena cerveza.

Tienen mas de 12 estilos diferentes de cerveza tirada y a pesar de que los precios son un poco superiores a los de sus competidores, es un bar muy recomendado por tener gran variedad en su carta de comidas y locales con muy buena estética.

Ubicación:

Viamonte 336, Microcentro
Elcano 3385, Belgrano
Pedro Goyena 486, Caballito
Vuelta de Obligado 2391, Belgrano C
Cabrera 4399, Palermo
Humboldt 1863, Palermo Hollywood
Defensa 998, San Telmo
Dardo Rocha 2002, San Isidro
Reconquista 958, Retiro
Chivilcoy 3451, Devoto
Olazabal 4800, Urquiza

4.- On Tap

Si bien no tiene cervezas artesanales propias, cuentan con 20 canillas de microcervecerías artesanales locales. Se destaca por ser un lugar donde renuevan permanentemente las cervezas, así que cada vez que vayas es muy posible que te encuentres con nuevas cervezas para probar.

Ubicación:

Costa Rica 5527, Palermo
Freire 1101, Colegiales
Cuba 2491, Belgrano
Caseros 482, San Telmo
Muñiz 1002, Boedo
Marcelo T de Alvear 834, Retiro
Azcuenaga 1781, Recoleta
Av. Libertador 570, Vicente Lopez

5.- Temple Bar

De noche y de día en la misma foto. Siempre está para tomarse una birra. 😊🍺

A post shared by TEMPLE (@thetemplebar) on

Otro lugar que es un clásico, que lleva varios años abierto y ofrece una variedad pequeña de cervezas artesanales. Su fuerte es el ambiente, ya que es muy normal que se llene y poder tomar una cerveza parado rodeado de gente (para quien le gusta).

Ubicación:

Marcelo T. de Alvear 945, Centro
Las Heras 1822, Recoleta
Costa Rica 4677, Palermo

6.- Berlina

Berlina es una cervecería artesanal proveniente de Bariloche, que desembarcó en Buenos Aires hace solo 1 año. Si bien su cerveza ya podía conseguirse en otros bares, recomendamos ir a sus propios bares donde pueden encontrar Golden Ale, Indian Pale Ale, Imperial Stout, Old Ale, Nina’s Pumkin Ale y Pappo’s Red Ale.

Ubicación:

Serrano 1431, Palermo
Av. Libertador 14199, Martinez
Arevalo 2926, Las Cañitas

7.- La Birreria

Otra cervecería donde optan por servir cervezas artesanales de otras microcervecerías. La cantidad de canillas varían según cada local, pero son alrededor de 20 diferentes. La birreria es un lugar muy recomendado para ir de after, su ambiente sin duda lo vale.

Ubicación:

Honduras 5618, Palermo
Alicia Moreau de Justo 152, Puerto Madero
Ortega y Gasset 1899, Las Cañitas

8.- Buller Pub

Buller comenzó a fabricar cerveza allá por 1999 y hoy ya cuenta con 2 locales en la ciudad de Buenos Aires. Se destaca por la música, el decorado ,ambiente y la atención.

Ubicación:

Junin 1747, Recoleta
Humboldt 1793, Palermo

9.- Cerveceria Nacional

Las tardecitas de Buenos Aires tiene ese que sé yo, viste?

A post shared by Nacional y Artesanal (@cerveceria_nacional) on

El local es pequeño pero sin dudas tienen una de las mejores cervezas tiradas que se pueden probar. Cuentan con mesas largas donde se comparte mesa con otras personas, bien al estilo alemán.

Ubicación:

Arevalo 1588, Palermo

10.- Baum

Desde Mar del Plata, llega Baum a Buenos Aires bajo el modelo de franquicias. Las cervezas que posee son: blonde, scottish, porter, honey, old ale, fuck ipa y gladstone stout.

Ubicacion:

Av. Belgrano, esq. Pasaje 5 de Julio, San Telmo
Honduras 5720, Palermo


Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario