Los mejores lugares para almorzar y merendar a la orilla del Río de la Plata

bajo san iosidro

La costa más moderna del Río de La Plata está, sin dudas, entre San Isidro y Martínez. Desde bares, paradores y restaurantes se disfruta la brisa rioplatense de una manera única.

De la mano al creciente desarrollo inmobiliario de la zona se fueron abriendo cada vez más locales gastronómicos que reciben a los más exquisitos clientes con propuestas para toda hora.

Cuando se visita la zona se puede deducir que ambos barrios están concentrados en potenciar la oferta gastronómica recuperando el brillo que estas zonas supo tener en décadas anteriores. En medio de la gran variedad de locales náuticos, de artesanía y ferias de antigüedades el polo gastronómico se amplía todos los días.

Esta es la mejor época para disfrutar de un mediodía o una tarde contemplando el sol que se refleja en el espejo de Agua del Plata. Tomá nota de estos lugares que te mostramos y anímate a ir a probar sus propuestas gastronómicas.

Para almorzar

La Vaca

la vaca

Referente de la zona ofrece de las mejores carnes asadas de Buenos Aires. Venden alrededor de 8000 cubiertos mensuales. Te recomendamos probar el asado especial que es lo más vendido.

Además de la parrilla se destaca el escalope de lomo a la pimienta o si te gustan los pescados el salmón rosado grillado. De postre pedí el panqueque con dulce de leche que se queda con todos los halagos. Está en R. Saenz Peña 1017, en San Isidro

Mestizzo

mestizzo

Esta asador de campo puro en su diseño ofrece también parrilla pero bajo la modalidad libre. El menú incluye empanada, achuras varias, carne de vaca, cerdo y pollo. Para acompañar, ensaladas y papas fritas. Visítalo en Primera Junta 999, San Isidro.

Malloy’s

malloys

Este restaurant de estilo playero se encuentra justamente a orillas del rio. Su decoración argumenta su espíritu costero ya que está lleno de elementos y recuerdos surferos. Estructura abierta de vista con plantas que nos ponen al aire libre. En su carta Malloy’s te invita a degustar por ejemplo la más exquisita provoleta malloys, mollejas asadas a la brasa, ensalada de salmón o cerdo al limon con batatas y jalapeños. Los fanaticos de los postres no tienen que dejar de probar el postre húmedo de chocolate. Para las tardes templadas tomar un rico trago en el deck con una picada es un plan invencible. Se ubica en Alvear y el Río 1640, en Martínez.

Sudeste

restaurante sudeste

Desde hace una década este restaurante boutique se instaló en San Isidro. Con estilo de casita ribereña hecha en madera de pinotea ofrece cocina mediterránea. Su menú casero, pocas mesas y la atención personalizada lo hacen un lugar único para los amantes de la buena mesa. En su carta destacamos el crocante de pimental y el pollo a la cerveza negra con espinacas a la crema. Llegas poniendo en tu GPS Av. Tiscornia 962, San Isidro.

Para merendar

Nómada

nomada

Un bar Yam pequeño como exclusivo y acogedor que ofrece cocina súper naturalista. Utilizan materia prima saludable y en su mayoría productos integrales. Como especialidad ofrecen tortas y cuadrados dulces. Los tés y la cafetería son de lo más variados y exquisitos. Lasalle 441, San Isidro.

Lulas

lula restaurante

Este delicado café te invita a entrar desde su estética y puesta en escena. Ofrece varias opciones dulces. Desde porciones de tortas hasta degustaciones de dulzuras. También se venden tortas y tartas enteras por encargo. Está en Primera Junta 718, San Isidro.

Dulce María

dulce maria

Esta propuesta gastronómica se emplaza a orillas del río a la altura de Martínez y ofrece un ambiente inigualable y distendido para merendar. Además dispone de un espectacular sector al aire libre, con estilo de bar de playa, para disfrutar estas tardes que el clima nos permite estar afuera. Todos sus productos están elaborados con materia prima de alta calidad y saludable. Además de la propuesta gastronómica este bar propone eventos y entretenidos talleres para disfrutar libremente. General Pacheco 1445, Martinez.


Actualizado: mayo 3rd, 2019 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario