El Porvenir de Cafayate presenta Laborum Torrontés cosecha 2017

Laborum

La bodega familiar El Porvenir de Cafayate, presenta su vino torrontés de alta gama: el Laborum Torrontes, un vino proveniente de viñedos de 60 años de antiguedad ubicados a 1650 metros sobre el nivel del mar.

Es una nueva cosecha del varietal blanco insignia de El Porvenir, con un sutil aroma floral y un marcado perfil frutal, de boca agradable, fresco, volumen medio y una persistencia cítrica notable, conservando la frescura y sabor que caracteriza  a los vinos del valle.

La finca El Retiro, donde se cosecha el Laborum Torrontes, tiene un sistema de conducción antiguo ideal para el torrontés al producir una luminosidad media en los racimos obteniendo así una destacada expresión aromática.

PUBLICIDAD

El enólogo Paco Puga, lider del equpo técnico de la bodega nos cuenta:  “Para este vino se utilizó uva de la Finca El Retiro, particularmente del Cuartel 7, 10 y 9. La misma se cosechó en 3 tiempos distintos, primera y cuarta semana de febrero,  y tercera semana de marzo;  buscando diferenciar perfiles de acidez, estructura y de este modo ampliar la paleta aromática. Por eso, al momento de realizar el blend final le dimos predominancia al perfil de la segunda cosecha para resaltar sus notas frescas, las frutas cítricas y los delicados aromas florales”.

Laborum Torrontés es un vino cuya temperatura ideal es entre los 11ºC y  13ºC, y marida perfectamente con una tabla de quesos, ensaladas de hojas verdes, sushi, ceviche, frutos de mar y platos calientes de la cocina mediterránea.

Composición del corte: Torrontés 100%
Viñedos: Finca El Retiro: viñedos propios ubicados a 1.650 metros sobre el nivel del mar, en el Valle de Cafayate, Salta.
Estructura del viñedo / Rendimiento: Parral, sistema de conducción en H o doble cordón.
Rendimiento: 10 TN/has.
Edad del viñedo: 60 años.
Fermentación: Uso de levaduras seleccionadas. Maceración prefermentativa en prensa con nieve carbónica

Notas de Cata

Color: amarillo con tonalidades verdosas, de buen brillo y vivaz.
Aroma: Es un vino de un sutil aroma floral y un marcado perfil frutal, fresco y perfumado.
Boca: agradable, fresco, volumen medio y una persistencia cítrica notable.
Temperatura ideal: entre 11 a 13 grados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: diciembre 19th, 2017 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario