Imperdible: los 5 tragos más raros que todos deberíamos probar

cocktails

El mundo de la coctelería nos trae cada día más opciones que deleitan nuestro sentido del gusto y también del olfato. Acá te presentamos los tragos más extraños y extravagantes del mundo, sus ingredientes y particularidades.

1. Diamonds are Forever

En este lujoso coctel está valuado en 1500 dólares. El precio está más que justificado ya que gran parte de “la inversión” está predestinada al valor de los caros ingredientes que lo conforman.

La receta: Coñac L’Heraud Grand Champagne, champán Luxor 24k Gold Flake y distintos licores amargos de la reconocía destilería The Bitter Truth de Jerry Thomas. No se sirve de cualquier manera sino en copa coctelera de Swarovski, revestida en cristales en el mango y que puedes tomarlos de souvenir diamantes en el tallo y que puedes conservar y llevarte de recuerdo. El nombre además de hacer referencia a esto es el mismo que una película de James Bond de la década del ‘70.

2- Martini de caviar

caviar

Este trago tan particular recurre al caviar y a una consistencia espumosa que le imprimen una textura única a este trago. Este cocktail es tendencia en los bares más novatos de Hong Kong y es parte de la tendencia foodie molecular, que se viene instalando en el universo gastronómico de elite.

Exótico, como su zona de influencia, tiene moléculas de caviar y martini con sabor a hebras de té Earl Grey; se sirve como una bola de espuma. El pepino fresco, jugo de manzana y el sauco son también componentes claves de este trago.

3- The Crapper

pina colada

Este trago surgió en el reconocido Rock & Rita’s de Las Vegas. El Crapper está hecho a base de Piña colada con Snickers. Esta hecho a base de una puña colada y Snickers.

La particularidad es que está servido en un inodoro. Puedes quedarte con el recipiente cuando terminas el trago y llevarlo contigo.

4- Blue Blazer

blue

El reconocido maestro coktelero, Jerry Thomas, se catapultó a la fama por encontrar la fórmula para encender un whisky mientras lo servía en una jarra de metal. En todo el mundo sirven ahora muchas bebidas bajo esta técnica.

El Blue Blazer es por esta particularidad un trago muy estético que se comenzó a ofrecer en el reconocido bar londinense Shaka Zulu y se compone de ron con especias, Grand Marnier y canela.

5- Bloody Mary

bloody marie

Dicen que este trago tiene el poder de resolver los malestares de la resaca. Hoy, en Estados Unidos, se lo llama Wakey, Wakey, Mary, Eggs and Bacey y es la versión del bloody mary. Está hecho de tocino, huevos de codorniz, queso derretido, cerveza irlandesa, tomate, apio y salsa picante, inimaginario que haga bien al estómago, pero los americanos lo defienden como la gran opción. Habrá que animarse a tomarlo.

Un viaje, una ocasión especial, un encuentro con amigos, o una inmersión personal en la coctelería pueden ser ocasiones especiales para probar estos u otros tragos raros en boga. Y si no es posible ninguna de estas, saber de ellos ya te invita a disfrutarlos desde tu imaginación. No te los pierdas!


Actualizado: abril 4th, 2019 por Esteban Panzera
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario