Cómo catar aceites de oliva

Existen algunas actividades que a la mayoría de los hombres les gusta realizar de vez en cuando en su vida y qué mejor que ir a alguna cata de vinos para probar así varias sepas diferentes para luego tener en cuenta en comidas y demás. Pero en el día de hoy para todos aquellos hombres que gustan de probar cosas nuevas y también son amantes de la cocina, les proponemos que vayan alguna vez a una cata de aceites de oliva.

Tal vez pueda parecerte un poco raro que existan catas de aceite de oliva, pero es que hoy en día existen tantas clases diferentes de este aceite tan rico para cocinar o condimentar nuestros platos que han creado las catas de aceite de oliva para que podamos elegir el que más nos gusta.

Si te preguntas cómo es una cata de aceite de oliva te decimos que debes de tener en cuenta los mismos aspectos que en una cata de vinos: la vista, el olfato, el gusto y el tacto con nuestras papilas gustativas y la lengua. Luego de captar los aceites con todos estos sentidos podemos tener una visión global par calcular una nota para cada uno de los aceites que hemos probado en la cata.

Claramente luego de una cata de aceites de oliva podemos darnos cuenta de cuál funciona mejor para cocinar y cuál es mejor para condimentar por ejemplo ensaladas o platos similares. Existen varios factores que determinan la calidad de un aceite de oliva, tal como los vinos, el terreno y paisaje de cultivo, el tiempo de maduración y las variedades de aceitunas u olivas que existe; es una buena experiencia para todos aquellos hombres que gustan de cocinar y conocer productos diferentes para incorporar a sus platos.


Actualizado: noviembre 19th, 2017 por tania
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
1 Comentario

1 comentario

  1. 09/12/2015 a las 3:44 pm

    me alegro! Hay una gran viaerdad de aceites, y vale la pena conocer el tipo de varietales y tipos de aceites. No hay tantos cursos como de vinos, pero poco a poco se va normalizando. Si necesitas informacif3n de donde se pueden hacer cursos, me dices.

Deja un comentario