4 Cosas que Todo Hombre debe saber sobre Vinos

Al entrar en una bodega te puedes sentir cómo al entrar en un museo a oscuras de botellas de fantasía. Mirar una carta de vinos puede ser igual, ya que, como muchos han preguntado antes, que es lo que realmente hace a un buen vino?

Y la verdad es que en un gran vino lo importante es cómo sabe para ti, no para el resto. El mejor vino en el mundo, no importa qué precio tenga, va a ser el que usted disfrute de beber.

Pero, ¿cómo saber que es lo que me gusta, ya que como un montón de hombres, no sabes nada sobre vinos, salvo que a las mujeres parece encantarle?

PUBLICIDAD

Iannetta fundadora de una bodega habló con nosotros acerca de los fundamentos, que hay que saber sobre los vinos, con qué vincularlos y por dónde empezar:

1.- Mantenlo simple

La mejor manera de empezar a conseguir orientarse con el vino es simplemente comenzar la degustación. Recuerde los nombres de los vinos que le gustan y los que no. Pregunte a sus amigos qué vinos les gusta. empiece a hacer una lista y construya su bodega. Si usted está en un restaurante, dígale a su mozo lo que va a pedir y pida sugerencias de maridaje de vinos.

Si estás en una fecha importante, Iannetta ofreció este consejo: mire el menú y seleccione el rango de precios que está buscando gastar. Luego dígale al camarero o sommelier que estás buscando buenas sugerencias de vino. Un mozo astuto discretamente le apuntará en la dirección correcta en base a un precio con el que usted se sienta cómodo.

2.- Vinos básicos a conocer

Rojos:

Cabernet Sauvignon: Por lo general se describe como de gran cuerpo y audaz con sabores de fruta y roble oscuro, así como con un sabor de pimiento verde. Un maridaje clásico incluye cordero, carne o alimentos picantes.

Syrah: Incluye una amplia gama de sabores, dependiendo del clima en el que crece. Un syrah más ligero encaja con el cordero, mientras que personas mas audaces maridan el vino syrah con carne de cerdo.

Petite Sirah: sabores audaces y atrevidos, colores oscuros. Un petite sirah tendrá un sabor intenso con aromas incluyendo moras, cerezas negras, ciruelas y pimienta negro. Las carnes rojas y alimentos grasos ricos son geniales para el emparejamiento.

Blancos

Sauvignon Blanc: Por lo general seco y quebradizo, sauvignon blanc es un vino ligero que combina bien con el pescado, mariscos, verduras y ensaladas.

PUBLICIDAD

Chardonnay: Tiende a ser más grueso y con mas con cuerpo. Chardonnay se marida con pollo o mariscos.

Riesling: Dependiendo de la región en la que ha crecido, Riesling puede variar de seco a refrescante y dulce con sabores frutales. El Riesling va con salmón o atún.

3.- Cómo Saborear

Hay un método para la degustación. Por lo general, una vez que el vino se vierte en la copa varias personas arremolinan el vino. Esto libera los diferentes aromas y sabores en el cristal, por lo que el siguiente paso es hundir la nariz y oler. Luego tome un sorbo y decida por si mismo.

“No hay bien o mal”, recordó Iannetta. “Si te gusta, ir a por ello. “La calidad de la comida o la calidad del vino es realmente acerca de lo que le gusta. Usted podría recibir algo que es más como luz de la luna o el vino de garaje. Pero si es bueno para usted eso es todo lo que importa”.

4.- Es necesario un decantador?

Si realmente te estás emocionando con el vino y planeas tener algunos en la casa, la respuesta corta es sí. El proceso de transferencia de vino de la botella a una garrafa decantadora puede mejorar el sabor. ¿Por qué? Como dijo Iannetta, una vez que el vino se pone en contacto con el aire su proceso de evolución comienza y cuanto más tiempo el vino se expone más sabores se darán a conocer.

Esto es especialmente cierto para los vinos jóvenes. Recuerde que los vinos más jóvenes, los menos de 10 años de edad, tardan más en abrirse, mientras que es posible que no tenga que verter un vino más antiguo en un decantador en absoluto. El vino puede estar evolucionando, ya que está expuesto, pero también es la deconstrucción, lo que significa que si está expuesto por mucho tiempo va a empezar a tener gusto como a vinagre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: noviembre 19th, 2017 por admin
Etiquetas:
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario