Cinco Tragos Con Aperitivos

Los aperitivos volvieron a ponerse de moda en los paladares argentinos. Ya son habituales en las barras de bares, discotecas y en la reunión con amigos. Acá te contamos como podés combinarlos para conseguir tragos espectaculares.
Tienen una larga historia y se remonta al antiguo Egipto, Grecia y Roma. Claro que en aquellos tiempos los aperitivos no se usaban para matizar una picada con amigos o brindar en familia. En realidad, le daban una utilidad medicinal, sobre todo para aliviar dolores estomacales o hepáticos.
Ya mucho más adelante en la historia, fueron sinónimo de la dolce vita italiana y arribaron a la Argentina como todo lo que venía con sello europeo. Más de tres décadas después vuelven a ponerse de moda y sorprenden como protagonistas para los jóvenes. Como siempre queremos estar a tono con las tendencias, elegimos los cinco cócteles más populares y te contamos una receta de cada uno para que vayas preparando.
CYNAR
Es un aperitivo italiano elaborado con alcachofas y hierbas. Estuvo de moda en la Argentina durante los 60 y 70, pero luego bajo su consumo abruptamente. Hace unos años volvió a ser protagonista en las opciones que ofrecen los barman. Te proponemos crear con él esta maravillosa combinación.
- Serví en un vaso 60 ml de Cynar.
- Completalo con jugo o gaseosa de Pomelo.
- Agregá una cucharada de azúcar, jugó de limón y hielo.
- Machacá y luego agregale ramas de menta.
APEROL
De origen italiano, está formado por hierbas dulces y amargas. Aunque muchos piensen que es parecido al Campari. Es más dulce y tiene dos veces menos de graduación alcohólica. Acá va una recomendación para que sorprendas con el Aperol Spritz:
- Elegí una copa redonda, ponele hielo y una rodaja de naranja.
- Agregá 3 partes de espumante, 2 de Aperol y 1 de agua mineral.
- Si querés que sea más amargo, reemplazá la rodaja por cáscara de naranja.
CAMPARI
Bebida alcohólica que presenta un sabor característico al combinar hasta 60 ingredientes distintos, incluyendo hierbas, especias, ralladuras de frutas y cortezas. La forma clásica de tomarlo es con jugo de naranja, pero nosotros te presentamos otra opción interesante, el clásico Negroni.
- Verter los ingredientes en un vaso: 1 parte de Campari, 1 parte de Ginebra, 1 parte de Cinzano Rojo, 1 rodaja de naranja.
- Agregar hielo.
- Decorar con una rodaja de naranja.
GANCIA
Es un aperitivo con presencia de sabores herbáceos y cítricos que se combinan con los del vino blanco y alcohol. Si te aburriste de tomarlo con soda y limón, acá va una nueva receta:
- Incorporar los ingredientes en la coctelera: 4 partes de jugo de límón, 6 partes de Gancia, 8 partes de jugo de manzana, 2 cucharadas de azúcar, 1 manzana verde cortada en bastones y hielo.
- Batir hasta que se disuelva el azúcar.
- Servir en vaso de trago largo con hielo y decorar con rodajas de limón.
MARTINI ROSSO
Bebida alcohólica de sabor agridulce con fuerte presencia de hierbas como la artemisa, el dictamo o la ajedrea y caramelo natural. ¿Cómo podés tomarlo? Anotá y después contános que te pareció.
- Machaca en un vaso media lima, cuatro hojas de hierbabuena y azúcar.
- Cuando se obtiene la mezcla, añadir ¾ de Martini Rosso.
- Agitar rápido en la coctelera y vertir en una copa.