Renault Kwid en Argentina desde $223.800: Toda la Información

Renault Kwid

Renault Argentina lanza a la venta el Kwid, modelo que reemplazara nada menos que a su modelo mas vendido: el Clio.

Ya se habia mostrado por primera vez en en el salon internacional del automovil de Buenos Aires, en lo que ya denotaba iba a ser la apuesta mas grande de Renault para toda latinoamerica. Y no es poca la fe que el rombo le tiene a este modelo, ya que pasará a reemplazar nada menos que a quien supo ser el auto mas barato y mas vendido de la marca en la Argentina durante muchos años: el Clio.

Si bien ya se vendía éste mismo modelo en India (había sido presentado como concept 2014), para el mercado latinoamericano le realizaron algunas modificaciones como el refuerzo de 120 kg en la carroceria a fin de mejorar la rigidez de su chasis, la cual habia sido muy criticada por GlobalNCAP.

Características

La marca francesa lo presenta como “el SUV de los compactos” (SUV es la sigla con la que se conoce a los Sport Utility Vehicles), lo que lo convierte en una gran apuesta incursionando en lo que parecería ser un nuevo segmento en el mercado argentino.

Es importante notar que los vehículos con suspensión elevada, dando aspecto de camioneta son el segmento con mas rapido crecimiento no solo en Argentina, sino en el mundo.

Utilizará la plataforma CMF-A, fruto de una alianza entre Renault y Nissan, la cual ya se utiliza en el Datsun Go y en el ya mencionado Kwid indio.

Diseño Exterior

Frente Renault Kwid

El diseño del Renault Kwid es sin dudas llamativo, con un cuerpo de aspecto duro pero mas ligero en calidad de construcción que sus rivales. Se destaca una gruesa parrilla delantera con el logo del rombo en el centro. El borde negro en la parte inferior del paragolpes delantero le da un excelente acabado y combina muy bien con todos los colores disponibles.

Parte trasera renault kwid

Se ve bastante equilibrado cuando se lo ve desde los lados, con una distancia de 180 mm al suelo que es alta entre sus rivales. Las luces delanteras están perfectamente diseñadas, con todos los detalles claramente visibles, y las luces traseras a pesar de parecer pequeñas le dan un buen balance a la parte posterior del auto.

Diseño Interior

interior renault kwid

En el interior podemos apreciar a simple vista los tapizados con colores a doble tono y el instrumenta con bordes cromados. En las versiones tope de gama podremos encontrar una sistema multimedia MediaNav, el cual esta compuesto de una pantalla de generosas proporciones.

El aspecto es similar a otros autos de la marca francesa, con apliques en color piano black.

interior plazas traseras renault kwid

Las plazas traseras tienen un generoso espacio y una vez sentados en el asiento de conductor nos daremos cuenta de la elevada posición de manejo. Su baúl es muy amplio con 290 litros de capacidad.

Dimensiones

dimensiones renault kwid

Además de tener un despeje del suelo de 18 centímetros, tiene una longitud de 3,68 metros y una distancia entre ejes de 2,42 metros. Su peso es de 786 kilogramos, un muy buen valor teniendo en cuenta los 120kg que fueron agregados para reforzar el chasis.

Motor

El motor de 1.0L, tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio es perfecto para el poco peso del Kwid, permitiendo buenas respuestas con sus 66 CV y 9,4kgrm de torque. La mecánica se completa con una caja de 5 velocidades manual, tracción delantera y distribución por cadena.

Prestaciones

prestaciones renault kwid

Si bien 66 CV puede sonar a poco, el Kwid nos demuestra que puede llegar a los 100 km/h desde parado en solo 14 segundos y llegar a una velocidad maxima de 150km/h.

Es importante tener en cuenta que se trata de un city car, por lo que mas potencia y velociad de punta no es necesaria. Donde si destaca el Renault Kwid, es en su consumo, logrando la mejor marca entre sus competidores directos con 14,2 km por litro.

Seguridad

No conocemos aun los puntajes de Latin NCAP para este modelo y para ello habrá que esperar. Lo que si sabemos es qu Renault se dedicó a mejorar la seguridad de Kwid agregando 120 kilogramos de refuerzo en el chasis, el cual era el punto flojo del Kwid indio.

Además contará con ABS, dos Airbags frontales y doble Airbag de cortina. Un faltante es el ESP que no se encontrará presente ni en las versiones mas full.

Los asientos traseros contarán con 2 anclajes ISOFIX para sillas infantiles o para bebes.

Tecnología

En el corazón del auto, podemos destacar el uso de la nueva familia de motores con la tecnología SCe (Smart Control efficiency), para lograr un menor consumo.

En el interior encontraremos en las versiones mas completas el sistema Media NAV 3.0, una pantalla de 7 pulgadas con GPS integrado, que contará también con el programa Driving ECO2, el cual da recomendaciones al conductor para lograr un menor consumo y menor contaminación.

Ficha Técnica

Motor Naftero
Cilindrada 1.000 cm3
N° de cilindros 3, en línea
Potencia 66 CV
Torque 93 Nm
Transmisión Manual de 5 marchas
Velocidad máxima 150 km/h
Acel. 0-100 km/h 14 segundos
Consumo en ruta 6 L/100 km
Consumo en ciudad 8,3 L/100 km

Versiones del Renault Kwid

Kwid Life

  • Aire acondicionado
  • Apoyacabezas delanteros y traseros
  • Espejo de cortesía en parasol
  • Dirección asistida
  • Radio doble DIN
  • Bluetooth, entrada USB, entrada AUX, entrada iPod
  • Apertura interna de baúl
  • Indicador de cambio de marcha
  • Cinturones inerciales regulables en altura.

Kwid Zen

Se le suma:

  • Cierre automático de puertas en movimiento
  • Levantavidrios eléctricos
  • Cierre centralizado a distancia
  • Encendido de luces internas automático
  • Retrovisor fotocromatico
  • Alarma de luces encendidas.

Kwid Intens

Agrega

  • Media NAV 3.0 con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Computadora de a bordo
  • Tacómetro
  • Faros antiniebla.

Kwid Iconic

Siendo la versión mas completa, adiciona:

  • Cámara de retroceso
  • Cierre centralizado
  • Apertura de baúl remota.

Precios Renault Argentina

Todos incluyen una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero)

Kwid Life: $223.800

Kwid Zen: $231.900

Kwid Intens: $231.900

Kwid Iconic: $249.200


Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario