7 Razones por las que los Hombres son Mejores Conductores que las Mujeres

La guerra entre los sexos se ha estado librando por siempre, y la destreza de conducción es sin duda una de las más reñidas de todos ellos. Por alguna razón, los hombres afirmamos que somos superiores a las mujeres a la hora de conducir. Muchos estudios de renombre muestran que las mujeres tienen muchos rasgos inherentes que las hacen conductoras más seguras y más consientes.  El hecho que las mujeres se vean como conductores superiores en el papel, no significa que realmente sean.

Si bien muchos estudios creíbles muestran que las mujeres no tienden a beber y conducir con la frecuencia que los hombres, o que sus instintos maternales las convierten en conductoras más cuidadosas, ciertamente no es el final de la historia .Como la mayoría de otras cosas, hay un montón de pruebas que hay, que refutan la afirmación que las mujeres conducen mejor que los hombres.

# 1: Los hombres están menos implicados en accidentes que las mujeres, por kilómetro recorrido

La mayoría de la gente asume automáticamente que los conductores hombres son más propensos a estar involucrados en accidentes. Después de todo, los hombres tienden a ser mucho más agresivo al volante. Hay un montón de estudios que muestran que los hombres son los conductores más peligrosos, pero un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins Escuelas de Medicina y Salud Pública examinó el número total de accidentes – no fatal y fatal por igual – y les marcó por sexo. Los resultados fueron bastante interesantes.

PUBLICIDAD

El estudio mostró que los hombres tienen, en promedio, 5,1 accidentes por cada millón de kilómetros que conducen. Las mujeres, por otro lado, tienen 5,7 accidentes para el mismo número de kilómetros recorridos. Estos resultados son aún más reveladores si tenemos en cuenta el hecho de que los hombres conducen 74% más que las mujeres.

Los conductores varones de menos de 20 años de edad, son más propensos a estar involucrados en accidentes. Entre las edades de 20 y 35, las mujeres y los hombres son igualmente propensos a estar involucrados en el estrellado. Más de 35 años de edad, las mujeres tienen más probabilidades de estar involucradas en accidentes.

# 2: Mujeres + Celulares

Todos estamos familiarizados con el cliché de la mujer atada al teléfono.  Según una reciente encuesta de Nielsen, las mujeres hablan por teléfono 22% más que los hombres; un total de 14 horas y 16 minutos – presumiblemente muchas de estas horas registradas durante la conducción de un automóvil de varias toneladas a través de las calles de la ciudad. Según la Administración de Seguridad en la Carretera Nacional, 6.000 accidentes al año con autos implica un conductor distraído. El número uno de los culpables es el uso de teléfono celular.

# 3 Privación del sueño

La privación del sueño es un síntoma común del síndrome premenstrual. Un estudio realizado por el Programa de Investigación del Sueño Humano encontró que las mujeres con síndrome premenstrual tienden a reportar más quejas relacionadas con el sueño, incluyendo insomnio. La falta de sueño y conducir es una potente mezcla – datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial indica que más de 40.000 accidentes al año en los Estados Unidos se producen debido a la somnolencia del conductor y la fatiga. Además, el síndrome premenstrual puede causar que un conductor racional pueda convertirse en altamente irracional. Cualquier persona – hombre o mujer, que está privado de sueño y de un humor horrible, no lo hace un conductor seguro.

# 4: Los hombres son mejores conductores

Si bien pueden ser defectuoso estudios, el instinto es difícil de discutir. Un montón de encuestas se han realizado que miden la destreza en las rutas según el sexo. Un reciente estudio realizado por Harris-Decima, encuestador con sede en Canadá, mostró que el 36% de los encuestados afirmó que los hombres eran mejores conductores – que es en comparación con sólo el 29% que hizo la misma afirmación acerca de las mujeres. Curiosamente, el 48% de los hombres encuestados dijo que los hombres eran mejores conductores, mientras que sólo el 25% de las mujeres piensa que sus habilidades triunfaron sobre las de los hombres.

# 5: El 99% de de los conductores hombres ganan carreras.

En el mundo de las carreras de autos, la gran mayoría de los participantes son hombres, y en términos de ganar también.. De hecho, durante todos los años de las carreras profesionales Danica Patrick ha sido la única mujer en ganar una carrera de Indy Car (Indy Japón 300).

# 6: Los hombres pasan el examen de manejo más rápido

Desde una edad muy temprana, la mayoría de los niños muestran una inclinación natural hacia el uso de vehículos motorizados. Algunos dirán que este es un ejemplo clásico de la “naturaleza versus crianza” y toda la cosa estereotipos de género – en otras palabras, los padres de los muchachos son más propensos a alentar a disfrutar de los coches que sus contrapartes femeninas.

PUBLICIDAD

Dicho esto, no se puede negar el hecho de que los hombres, por regla general, tienen una gran habilidad natural y la comprensión cuando se trata de coches. De acuerdo con la británica Driving Standards Agency, los hombres son naturalmente mejores conductores que las mujeres. Robin Cummins supervisa los exámenes de conducción de más de un millón de alumnos por año; es seguro decir que él tiene una gran experiencia en el campo. Por un lado, Cummins dice que a la mujer le toma, en promedio, 2,12 exámenes para pasar la prueba de conductores; y los hombres toman cerca de 1,87 exámenes para pasar.

# 7 Los hombres tienen habilidades para el análisis espacial, y cálculos matemáticos

“Una de las diferencias más interesantes aparecen en la forma en que los hombres y las mujeres estiman la velocidad del tiempo, juzgan las cosas, realizar cálculos matemáticos mentales, se orientan en el espacio y visualizan objetos en tres dimensiones, etc. En todas estas tareas, las mujeres y los hombres son notablemente diferentes, ya que son distintos sus cerebros como procesan las cosas. Esto puede explicar, según los científicos, por el hecho de que hay muchos matemáticos más masculinos, pilotos de avión, ingenieros mecánicos, arquitectos y conductores de coches de carreras que los femeninos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Actualizado: marzo 16th, 2017 por admin
Compartir:

Tambien te puede interesar...
Comentarios
Haz click para Comentar

Deja un comentario